Cristián Martínez García-Huidobro, Abogado-Socio y Administrador de la firma de abogados Tax & Legal Chile Limitada. El Sr. Martínez cursó sus estudios de enseñanza básica y media en el Saint George’s College (Holy Cross). Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, realizó su práctica profesional en materia penal, en la Ex-Penitenciaría de Santiago. Autor de la Tesis "Incoterms and International Trade Regulations of the Central Bank of Chile".

El Sr. Martínez ha tenido el honor de ser elegido entre los asesores tributarios y corporativos más recomendados en Chile ("Internacional Tax Review", Londres, Diciembre, 2002-2003), habiendo trabajado en proyectos con las más importantes empresas nacionales y multinacionales. Cuenta con experiencia relevante en las más diversas industrias del sector público y privado.

Cuenta con un Magíster en Planificación Tributaria de la Escuela de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Posee además, un post-título en Aplicación de Legislación Tributaria en la misma universidad. Cuenta con cursos de especialización en Chile y en el extranjero, siendo los últimos de ellos en los EE.UU., específicamente en "Precio de Transferencia", "International Corporate Tax" y en "Global Tax Planning & Rules - Asia/Europe Focus".

Con anterioridad a TAX & LEGAL CHILE, trabajó en la División Legal-Tributaria de KPMG, desempeñándose como "IES Country Leader", y como Supervisor y Gerente a cargo del Departamento de Impuestos Internacionales, además de tener a su cargo el Programa de Donaciones Internacionales. Durante los años 1996-2000, se desempeñó como abogado del grupo de Planificación Tributaria de la firma de auditores Ernst & Young. En forma previa, se desempeñó como asesor corporativo de tres empresas nacionales y como abogado y asesor jurídico del estudio "Vicuña, Valdés y Granese".

Ha asesorado a multinacionales, empresas locales y empresarios, en las más diversas áreas, siendo su especialidad principal la búsqueda de estrategias legales tributarias y de planificación, que permitan la obtención de los resultados perseguidos por cada cliente.. Lista de clientes en que ha participado previa solicitud y sujeta a la aprobación de los respectivos clientes.

Ha sido profesor en diversos cursos de capacitación a empresas y en Postítulos en Legislación Tributaria, siéndolo actualmente del Programa de Diplomado en Planificación Tributaria de la Universidad Mayor. Asimismo, ha publicado artículos en revistas y publicaciones nacionales e internacionales. Se encuentra asociado a la International Fiscal Association, al Instituto de Derecho Tributario y es asesor del Comité Tributario de la Cámara Nacional de Comercio.

Idiomas: Inglés y Español.