Español Inglés
Nuestro Estudio








TAX & LEGAL CHILE es una firma legal independiente que  provee servicios legales y tributarios integrales de excelencia,  tanto a clientes locales como internacionales en Chile.

En TAX & LEGAL CHILE poseemos la capacidad de brindar asesoría en todas las áreas claves de una práctica general, así como en materia tributarias compleja.

Nuestro Estudio cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que asegura los mejores resultados en la asesoría legal y tributaria, tanto localmente como en el exterior.

TAX & LEGAL CHILE no se encuentra sujeto a prohibiciones de ninguna especie para representar y defender a nuestros clientes integralmente, frente al Servicio de Impuestos Internos y/o los tribunales superiores de justicia.

Usualmente trabajamos junto a los CFO, CEO, Gerentes Regionales, Gerentes Locales, Gerentes de Riesgo, Gerentes de Auditoria Interna, Gerentes de Impuestos, Gerentes de Tributación Internacional, Encargados de Recursos Humanos, Contralores, entre otros. Nuestra asesoría legal es clave para que el Cliente tenga la mejor visión de la situación real del negocio, optimizando los resultados y controlando los riesgos o contingencias de las operaciones en Chile y en el exterior.

Nuestra independencia nos permite asegurar que los riesgos y contingencias se encuentren bajo control. Nuestro conocimiento y contactos internacionales, nos permiten evitar implicacncias de doble tributación o de tributación en exceso, en beneficio de nuestros clientes, bajo un estricto secreto profesional.

A nuestro juicio, TAX & LEGAL CHILE verdaderamente marca una diferencia con otros asesores del mercado:

1. Somos abogados bilingües, altamente especializados en legislación local e internacional y que hemos prestado asesoría de excelencia a clientes nacionales e internacionales por más de una década. Dado que somos Abogados, el privilegio de confidencialidad y secreto profesional es guardado celosamente. Para mayores antecedentes acerca de la importancia y de la opinión del Colegio de Abogados respecto del Secreto Profesional, haga click aquí.

2. Con antelación a la fundación de  TAX & LEGAL CHILE, algunos de nuestros miembros trabajaron para las grandes firmas de auditoria, también conocidas como las "Big 4", asesorando a las más grandes transnacionales. Poseemos la capacidad y experiencia requerida para asesorar a nuestros clientes, tantoa nivel local o internacional.

3. La condición de Firma Legal Independiente asegura que TAX & LEGAL CHILE, para propósitos de la aplicación de la "Sarbanes-Oxley Act", sus regulaciones y las legislaciones similares a nivel internacional,  se encuentra libre de restricciones que pudiesen comprometer a nuestros clientes por una eventual falta independencia.

4. Nuestros honorarios son razonables y nuestra política es evitar dar conocimiento de los temas consultados a equipos innecesarios en cada trabajo, manteniendo la confidencialidad y reserva exigida. Nuestros socios, realmente se involucran en los trabajos que acometen y son el principal contacto con nuestros clientes, de modo de dar una asesoría personalizada y comprometida con los objetivos de nuestros clientes.

Esperamos poder serle de utilidad y confiamos que TAX & LEGAL CHILE constituirá un valor agregado para sus necesidades, producto de nuestra exigencia de mantener un alto estandard de Calidad, Oportunidad y Confidencialidad.